Para debutar en la pantalla grande con un protagónico en la película "¿Alguien ha visto a Lupita?, Dulce María primero tuvo que realizar un casting inusual y desarrollar un personaje al que no estaba acostumbrada en su trayectoria por la televisión.
"Fue un casting muy peculiar porque no era de aprenderte un diálogo o así, ya que te ponían ahí solita, en la sala, para hacer caras, como si estuvieras frente al espejo. Obviamente, fue un poco raro porque eran puras expresiones faciales y no tenías que hablar para la selección" dijo la cantante.
"Dulce María venía de hacer Roberta (en la telenovela RBD), que era una chica fuerte, decidida y rebelde y, de repente, llega Lupita, que es una niña llena de inocencia, que es buena e ingenua, además de tener un problema mental", comentó la actriz.
Dirigida por el chileno Gonzalo Justiniano, "¿Alguien Ha Visto a Lupita?", que se acaba de proyectar en el Festival Internacional de Cine Latino, en Los Ángeles, es una película independiente terminada hace un año y narra el escape de Lupita de un internado, en México, hacia Estados Unidos.
Y aunque televisión y cine utilizan lenguajes diferentes, la también cantante aseguró que no encontró un reto que le costara trabajo vencer durante el rodaje, el cual duró siete semanas, logrando así empatizar con Lupita.
"En el cine, me sentí muy bien porque todo es más orgánico. Sabes de principio a fin la historia, sabes quién es tu personaje y que no cambiará conforme el rating o el público, que es lo que pasa con las telenovelas".
"Me identifico con ella en que es una niña muy soñadora, que es la única que se mantiene fiel a sus ideales dentro de la película y que tiene un gran mundo interior ya que no está tan loca, sino que es diferente", mencionó.